• 1

    Enfermedades neurológicas complejas. Atención neuropediátrica del Hospital Universitario La Paz, de Madrid

    Revista Española de Pediatría 2013;69(1): 47-50

    MARTÍNEZ-BERMEJO A, TENDERO GORMAZ A, ARCAS J, PASCUAL-PASCUAL SI, VELÁZQUEZ FRAGUA R, TIRADO REQUERO P

    Revista Española de Pediatría 2013;69(1): 47-50

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La neurología pediátrica es una especialidad pediátrica plenamente implantada en España que se encarga de la atención a los niños y adolescentes con problemas neurológicos. En el Hospital Infantil Universitario La Paz se atienden toda la patología neurológica general disponiendo además de varias unidades multidisciplinarias que atienden problemas neurológicos específicos y también aspectos neurológicos de muchas enfermedades raras. Entre ellas destacan las epilepsias refractarias, neurología neonatal, trastornos del sueño, espasticidad grave, trastornos del movimiento, neurofibromatosis NF1, trastornos del neurodesarrollo, parálisis braquial obstétrica, patología neuromuscular, ataxias hereditarias y paraplejia espástica familiar.

    Notas: Nº Monográfico: Centros de referencia: Hospital La Paz

     

    Palabras clave: Enfermedades raras, Equipo multidisciplinar, Hospitales, Hospitales pediátricos, Hospitales universitarios, Neurología, Pediatría, Servicios de hospitales

    ID MEDES: 80307



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.