• 1

    Evolución de la Unidad de Hemato-Oncología y Trasplante Hematopoyético del Hospital Infantil La Paz

    Revista Española de Pediatría 2013;69(1): 37-41

    GARCÍA-MIGUEL GARCÍA-ROSADO P, RUBIO APARICIO MP, PLAZA LOPEZ DE SABANDO D

    Revista Española de Pediatría 2013;69(1): 37-41

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz, fundada en 1965 coincidiendo con la creación del Hospital lnfantil, es un centro de referencia a nivel nacional para el diagnóstico y tratamiento de las neoplasias infantiles, así como para la realización de todas las modalidades de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos. Socia fundadora de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, así como de las Sociedades Españolas de Hematología y Oncología Pediátricas (SEOP/SEHP, actualmente SEHOP), en las últimas 4 decadas ha formado parte del espectacular avance en calidad de vida y supervivencia del cancer infantil, alcanzando en la actualidad supervivencias cercanas al 80%. Una parte importante de este éxito ha sido la estrecha colaboración con las demás Unidades y Servicios Médico Quirúrgicos del Hospital Infantil. En la actualidad, la Unidad muestra una actividad creciente tanto del tratamiento oncológico como del trasplante, y sus miembros forman parte activa de las principales sociedades hemato-oncológicas pediátricas a nivel nacional e internacional.

    Notas: Nº Monográfico: Centros de referencia: Hospital La Paz

     

    Palabras clave: Cáncer, Comunidad de Madrid, Enfermedades oncohematológicas, Hospitales, Hospitales pediátricos, Hospitales universitarios, Pediatría, Trasplantes de células hematopoyéticas

    ID MEDES: 80306



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.