• 1

    Servicio de Hepatología y Trasplante hepático infantil del Hospital Universitario La Paz

    Revista Española de Pediatría 2013;69(1): 20-26

    JARA VEGA P, LÓPEZ SANTAMARÍA M

    Revista Española de Pediatría 2013;69(1): 20-26

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Las enfermedades hepáticas infantiles son diversas y raras. El tratamiento mediante trasplante hepático es necesario en el 60-80% de casos de hepatopatía de inicio neonatal. El Servicio de Hepatología del Hospital Infantil Universitario (HIU) La Paz, Madrid, ofrece experiencia especializada en el diagnóstico y tratamiento de niños con enfermedad hepática, fue constituido en 1975, acumula una gran casuística de estas enfermedades raras, dispone de programa de trasplante hepático desde 1986, con un total de 626 procedimientos de trasplante hasta 2012, de los cuales 122 fueron realizados con donante vivo relacionado. La supervivencia de pacientes trasplantados en la última decada es de 95,5% al año y 88,5% a 10 años. Los resultados en niños con trasplante de donante vivo muestran supervivencia del 95,5% a 7 años. En conjunto, el Servicio de Hepatología y Trasplante Hepático HIU La Paz reune las características idóneas de un centro de referencia nacional.

    Notas: Nº Monográfico: Centros de referencia: Hospital La Paz

     

    Palabras clave: Comunidad de Madrid, Enfermedades crónicas, Hepatología, Hepatopatías, Hospitales, Hospitales pediátricos, Hospitales universitarios, Pediatría, Servicios de hospitales, Trasplantes de hígado

    ID MEDES: 80300



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.