• 1

    Situación actual de la viscosuplementación con ácido hialurónico para el tratamiento del dolor secundario a gonartrosis

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2013;28(1): 31-38

    medes_medicina en español

    MONERRIS TABASCO MM, MARTÍ ACEBEDO I, JIMÉNEZ CAPEL Y, ROCA AMATRIA G, HINOJOSA ZAGUIRRE M, RINCÓN PÁRRAGA R, SAMPER BERNAL D

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2013;28(1): 31-38

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La gonartrosis afecta al 10,2% de la población española mayor de 20 años y la prevalencia es del 30% en mayores de 65 años. El síntoma más frecuente de este trastorno degenerativo es el dolor. La viscosuplementación intraarticular mediante ácido hialurónico es un método ampliamente utilizado para el alivio del dolor, aunque las evidencias de su efectividad son aún motivo de controversia. El objetivo de esta revisión es valorar la efectividad y la seguridad de la administración del ácido hialurónico para el tratamiento del dolor secundario a gonartrosis.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dolor

    ID MEDES: 80286 [En proceso]



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.