• 1

    Abdomen agudo e hiperparatiroidismo: descripción de un caso

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2013;60(3): 167-169

    medes_medicina en español

    TEJÓN G, CANDUELA P, BOLADO M, ZALDÍBAR E, RABANAL LLEVOT JM

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2013;60(3): 167-169

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La hipercalcemia secundaria a hiperparatiroidismo primario puede presentarse como un cuadro insidioso y con afectación de múltiples órganos, lo que puede acarrear retraso en su diagnóstico y actuaciones terapéuticas erróneas, por su similitud con otros procesos diferentes. Describimos el caso de una paciente que ingresó en nuestro hospital con el diagnóstico de abdomen agudo y fue intervenida con el resultado de laparotomía en blanco. La tórpida evolución del postoperatorio y la clínica neurológica de la paciente pudieron resolverse tras comprobar la presencia de una importante hipercalcemia secundaria a la presencia de un adenoma paratiroideo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abdomen agudo, Adenoma hipofisario, Ancianos, Anestesiología, Bifosfonatos, Casos clínicos, Depresión, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Furosemida, Hipercalcemia, Hiperparatiroidismo, Hiperparatiroidismo primario, Mujeres, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 80246 DOI: 10.1016/j.redar.2012.03.017 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.