• 1

    Hamartoma mesenquimal rabdomiomatoso

    Anales de Pediatría 2013;78(4): 260-262

    medes_medicina en español

    BERNAL-MAÑAS CM, ISAAC-MONTERO MA, VARGAS-URIBE MC, RUIZ-PRUNEDA R, HERNÁNDEZ-BERMEJO JP

    Anales de Pediatría 2013;78(4): 260-262

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El hamartoma mesenquimal rabdomiomatoso es una lesión congénita rara que consiste en la presencia de fibras musculares estriadas dispuestas al azar a nivel de dermis como consecuencia de una migración anómala durante la embriogénesis. Resumen Se presenta el caso de un paciente de un año de edad que mostró una lesión bilobulada en línea cervical media que tras la extirpación se diagnosticó de hamartoma mesenquimal rabdomiomatoso sin encontrarse malformaciones congénitas asociadas. Se describen las características clínicas e histopatológicas de esta entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Enfermedades neonatales congénitas y anomalías, Hamartoma, Histología, Inmunohistoquímica , Niños, Pediatría

    ID MEDES: 80228 DOI: 10.1016/j.anpedi.2012.08.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.