• 1

    Resultados e implicaciones del estudio ROCKET

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.C): 42-46

    medes_medicina en español

    LÓPEZ-SENDÓN J, MERINO JL

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.C): 42-46

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La embolia sistémica y el accidente cerebrovascular están entre las complicaciones más importantes de la fibrilación auricular. La estrategia principal para prevenirlos es la anticoagulación a largo plazo, y durante los últimos 50 años los únicos anticoagulantes orales disponibles han sido los derivados de la warfarina. En el estudio ROCKET, la anticoagulación con el antagonista del factor Xa rivaroxabán demostró claras ventajas clínicas en la prevención de la embolia sistémica y las hemorragias intracraneales en comparación con la anticoagulación con warfarina, sin necesidad de realizar controles periódicos de anticoagulación. Los resultados de este estudio, junto con los de los estudios con apixabán y dabigatrán, tendrán en el futuro un impacto terapéutico y desplazarán a los dicumarínicos en la prevención de embolias en pacientes con fibrilación auricular.

    Notas: Nº Monográfico de: Avances en anticoagulación oral: papel del rivaroxabán

     

    Palabras clave: Agentes anticoagulantes, Apixabán, Arritmias cardíacas, Cardiología, Dabigatrán, Fibrilación auricular, Revisión, Rivaroxabán, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 80142 DOI: 10.1016/S1131-3587(13)70058-X *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.