• 1

    Nuevos anticoagulantes orales y su papel en la práctica clínica

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.C): 33-41

    medes_medicina en español

    MATEO J

    Revista Española de Cardiología 2013;13(Supl.C): 33-41

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El tratamiento anticoagulante con antagonistas de la vitamina K es muy complejo. Los nuevos inhibidores directos de la trombina y del factor X activado pueden administrarse a dosis fijas y no precisan sistemáticamente monitorización ni ajuste de dosis para asegurar su eficacia y su seguridad. Se han finalizado con resultados positivos diversos ensayos de fase III en profilaxis de la tromboembolia venosa en cirugía ortopédica, tratamiento de la tromboembolia venosa, o prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular. Dado que las pruebas de laboratorio disponibles no son precisas y no se conoce el grado de anticoagulación, y además varían en función del intervalo entre dosis, es necesario considerar las interacciones farmacológicas y el estado de la función renal. En el futuro, las preferencias del paciente y las características farmacológicas serán relevantes para optimizar el tratamiento. Estos nuevos fármacos representan un nuevo paradigma para la anticoagulación con ventajas a largo plazo para el paciente.

    Notas: Nº Monográfico de: Avances en anticoagulación oral: papel del rivaroxabán

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Agentes anticoagulantes, Apixabán, Arritmias cardíacas, Cardiología, Dabigatrán, Embolia, Fibrilación auricular, Insuficiencia renal, Interacciones farmacológicas, Prevención secundaria, Revisión, Rivaroxabán, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Trombosis

    ID MEDES: 80141 DOI: 10.1016/S1131-3587(13)70057-8 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.