• 1

    Nueva insulina basal de acción ultralenta: insulina degludec

    Avances en Diabetología 2013;29(1): 4-11

    medes_medicina en español

    SIMÓ R

    Avances en Diabetología 2013;29(1): 4-11

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La insulina degludec es una nueva generación de análogos de insulina ultralenta con un mecanismo de absorción único. El objetivo de este trabajo es revisar las propiedades farmacológicas de la insulina degludec, así como los resultados de eficacia y seguridad obtenidos durante su desarrollo clínico, actualmente en fase iii . Las principales características diferenciales de la insulina degludec frente a los análogos de la insulina de acción prolongada actualmente disponibles radican en sus propiedades farmacológicas. La insulina degludec tiene un perfil de acción ultralento ( 24h), estable y sin picos de actividad. Estas propiedades confieren a la insulina degludec un perfil de seguridad con menor riesgo de hipoglucemias nocturnas, sin que ello afecte al control glucémico, que es similar al obtenido con la insulina glargina. En pacientes con diabetes mellitus tipo2, la insulina degludec podría administrarse en intervalos de dosis de flexibles de 8-40h.

    Notas:

     

    Palabras clave: Análogos y derivados, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus insulino-dependiente, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Eficacia, Endocrinología, Farmacocinética, Farmacología, Hipoglucemia, Insulina, Insulina degludec, Revisión, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 80110 DOI: 10.1016/j.avdiab.2012.11.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.