• 1

    Recursos bibliográficos para Atención Primaria en las bibliotecas virtuales de salud de las comunidades autónomas

    Atención Primaria 2013;45(3): 165-171

    medes_medicina en español

    JUAN-QUILIS V

    Atención Primaria 2013;45(3): 165-171

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La Declaración de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) sobre acceso a fuentes de información resalta la necesidad de disponer de ciertos recursos en las bibliotecas virtuales de las comunidades autónomas (CCAA). Resumen El objetivo principal de este trabajo es estudiar la colección de MBE que SemFYC recomienda en las bibliotecas virtuales autonómicas. Se identifican las bibliotecas virtuales de salud (BVS) y se analiza el tipo de acceso, la presencia en Internet, la existencia de acceso remoto integral y los recursos. Resumen Los resultados sugieren una cobertura amplia en 8 CCAA. A la cabeza se encuentran la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Navarra, la Biblioteca Virtual de Ciencies de la Salut de les Illes Balears y la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Resumen Para determinar con mayor precisión el grado de cobertura sería necesario ampliar el presente estudio al resto de especialidades biomédicas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Biblioteca virtual, Comunidades autónomas, España, Fuentes de información bibliográfica, Medicina basada en la evidencia, Medicina familiar, Revisión

    ID MEDES: 80104 DOI: 10.1016/j.aprim.2012.05.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.