• 1

    Nuevos anticoagulantes orales en poblaciones especiales

    Medicina Clínica 2012;139(Supl.2): 56-59

    medes_medicina en español

    DALMAU FG

    Medicina Clínica 2012;139(Supl.2): 56-59

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Los nuevos anticoagulantes orales son ya una realidad a disposición de los clínicos. Los pacientes incluidos en los numerosos ensayos clínicos son, sin duda, muy numerosos; sin embargo, en éstos está siempre infrarrepresentado un grupo de poblaciones que denominamos especiales, como los pacientes con una edad superior a los 75 años, los pacientes con pesos extremos o aquellos con insuficiencia renal. El objetivo de la presente revisión es analizar los datos de eficacia y seguridad en los pacientes de estas poblaciones especiales reclutados en los diferentes ensayos clínicos.

    Notas: Nº Monográfico de: Actualización en enfermedad tromboembólica

     

    Palabras clave: Agentes anticoagulantes, Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Apixabán, Dabigatrán, Eficacia, Insuficiencia renal, Medicina interna, Obesidad, Revisión, Rivaroxabán, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 80097 DOI: 10.1016/S0025-7753(12)70044-1 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.