• 1

    ¿Cuáles deben ser las líneas de actuación de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria en los próximos 4 años?

    Atención Primaria 2001;28(2): 110-119

    CAMPOS JC, BONET A, BROTONS F

    Atención Primaria 2001;28(2): 110-119

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Objetivo. Identificar las áreas de actuación en que debe implicarse la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria en los próximos 4 años. Diseño. Metodología cualitativa. Emplazamiento. Miembros de la SVMFyC. Pacientes u otros participantes. Participaron 27 expertos miembros de la SVMFyC. Intervenciones. Técnicas cualitativas de búsqueda de consenso. Se aseguró la fiabilidad y validez de la técnica mediante triangulación y la selección de los expertos entre los distintos grupos profesionales de la SVMFyC. Mediciones y resultados principales. Para determinar las líneas recomendadas se analizaron: productividad, representatividad espontánea, intensidad de la recomendación y grado de acuerdo. Las líneas prioritarias recomendadas fueron: defender la vía MIR, proponer reformas en los planes de estudios del pregrado, velar por la transparencia de las convocatorias y por la convocatoria anual de la OPE, impulsar la carrera profesional, creación de plazas de profesores del área de conocimiento de medicina familiar y comunitaria, definir el tamaño de la población adscrita, proponer un catálogo de incentivos y estudiar alternativas para que el salario no sea uniforme, sino que se vincule a objetivos. Conclusiones. Se establecen las que, a juicio de los expertos, son las líneas de actuación recomendadas.

    Notas: Los autores forman parte del equipo de trabajo de la SVMFyC

     

    Palabras clave:

    ID MEDES: 800



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.