• 1

    Linfangioleiomiomatosis pulmonar y gestación

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(1): 29-31

    medes_medicina en español

    PADILLA ISERTE P, SUBIRÁ NADAL J, FERRI FOLCH B, SOLER FERRERO I, DIAGO ALMELA V, PERALES MARÍN A

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2013;56(1): 29-31

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La linfangioleiomiomatosis (LAM) es una rara enfermedad pulmonar intersticial de muy baja incidencia, que ocasiona complicaciones importantes durante la gestación por mala adaptación a los cambios cardiorrespiratorios propios del embarazo. Presentamos el caso de una paciente diagnosticada de LAM en la infancia, que presentó 2 cuadros de disnea con buena resolución y evolución de su gestación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Antibióticos, Casos clínicos, Cesárea, Diagnóstico, Embarazo, Enfermedades respiratorias, Ginecología, Linfangioleiomiomatosis, Linfangiomatosis pulmonar difusa, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 79202 DOI: 10.1016/j.pog.2012.05.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.