• 1

    Dolor ocular: síntoma guía en la presentación de la celulitis orbitaria

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(56): 327-30

    medes_medicina en español

    LALINDE FERNÁNDEZ M, LAMELA LENCE MT, ACITORES SUZ E

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(56): 327-30

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La celulitis orbitaria es una infección localizada por detrás del septum orbitario. El origen de esta infección suele ser una complicación de una sinusitis. Los síntomas y signos que acompañan a la celulitis orbitaria varían según el grado de afectación de las estructuras intraorbitarias, pudiendo producir dolor ocular, quemosis, proptosis, oftalmoplejia y/o disminución de la agudeza visual. La sospecha clínica es muy importante, puesto que su pronóstico depende de la prontitud en su diagnóstico y tratamiento. Presentamos dos casos clínicos en los que el dolor ocular fue el síntoma de sospecha de celulitis orbitaria.

    Notas:

     

    Palabras clave: Amoxicilina-clavulánico, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Cefotaxima, Celulitis, Clindamicina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Dolor, Enfermedades agudas, Infecciones, Niños, Ojos, Pediatría, Sinusitis, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 78635



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.