• 1

    ¿Está la miastenia gravis infradiagnosticada en los mayores de 80 años? A propósito de 2 casos

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2012;47(5): 234-236

    medes_medicina en español

    CASTELLOTE VARONA FJ

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2012;47(5): 234-236

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La incidencia de miastenia gravis (MG) está aumentando actualmente, fundamentalmente a expensas de los mayores de 60 años. Datos recientes indican que la MG está infradiagnosticada en los ancianos muy mayores. Presentamos 2 casos de MG en mujeres ancianas, en las que el diagnóstico inicial fue incierto. Cuando nos encontremos con debilidad de reciente aparición, especialmente de la musculatura craneal, en un paciente anciano, los clínicos deberíamos considerar la MG como una posibilidad diagnóstica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos de 80 años y más, Casos clínicos, Debilidad muscular, Diagnóstico, Geriatría, Miastenia gravis, Mujeres, Piridostigmina, Ptosis palpebral, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 76696 DOI: 10.1016/j.regg.2012.02.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.