• 1

    Guías clínicas de fractura de cadera. Comparación de sus principales recomendaciones

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2012;47(5): 220-227

    medes_medicina en español

    BARDALES MAS Y, GONZÁLEZ MONTALVO JI, ABIZANDA SOLER P, ALARCÓN ALARCÓN MT

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2012;47(5): 220-227

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La fractura de cadera es la complicación más grave de la osteoporosis, y a pesar de ser un problema de salud frecuente, existe una amplia variabilidad en la asistencia sanitaria que se presta a estos pacientes y en los resultados obtenidos tras su tratamiento. Las guías clínicas son instrumentos que ayudan a reducir esta variabilidad. Los autores de esta revisión pretenden dar una visión general y comparada de las principales recomendaciones que proponen las guías clínicas más importantes para el manejo hospitalario de los pacientes con fractura de cadera. Se revisan las recomendaciones de tratamiento en la fase aguda, concretamente sobre el manejo hospitalario inicial, el uso de instrumentaciones, las medidas de prevención de complicaciones médicas, aspectos relacionados con la intervención quirúrgica, el tratamiento de problemas habituales y la colaboración ortogeriátrica. La difusión y aplicación de las principales recomendaciones contribuirá a mejorar la atención sanitaria a estos pacientes y a obtener mejores resultados.

    Notas:

     

    Palabras clave: Fracturas de cadera, Fracturas oseas, Geriatría, Guías de práctica clínica, Osteoporosis, Revisión, Tratamiento

    ID MEDES: 76694 DOI: 10.1016/j.regg.2012.02.014 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.