• 1

    Situación actual del trasplante renal en el niño

    Revista Española de Pediatría 2012;68(4): 302-307

    MARTÍNEZ-URRUTIA MJ

    Revista Española de Pediatría 2012;68(4): 302-307

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: EI trasplante renal es el tratamiento de elección para los niños que se encuentran en situación de insuficiencia renal terminal. La supervivencia del injerto y la del paciente han mejorado de forma espectacular en las últimas tres decadas. La causa mas frecuente de pérdida del injerto es el rechazo crónico. La mortalidad en los cinco primeros años post transplante es inferior al 6,5%. La infección y las complicaciones cardiovasculares son las causas principales de muerte relacionada con el trasplante. Sin embargo, a pesar de esto simportantes avances, es preciso continuar investigando que factores influyen en el rechazo crónico, la recurrencia de la enfermedad primaria, en los resultados a largo plazo del injerto renal, así como en conseguir reducir el tratamiento inmunosupresor y sus efectos colaterales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Donante vivo, Donantes de tejidos , Niños, Pediatría, Revisión, Riñón, Supervivencia de injerto, Trasplantes de riñón

    ID MEDES: 76655



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.