• 1

    Asociación de vesícula multiseptada y colelitiasis en una recién nacida con síndrome de Down

    Revista Española de Pediatría 2012;68(3): 223-225

    PÉREZ LÓPEZ C, MORENO FLORES A, PÉREZ VEGA-LEAL C

    Revista Española de Pediatría 2012;68(3): 223-225

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La vesícula multiseptada es una malformación congenita rara de la vesicula biliar cuya etiopatogenia es incierta. En el síndrome de Down o trisomia 21 pueden encontrarse anomalías o malformaciones gastrointestinales asociadas. Clínicos y radiologos debemos saber que los pacientes con vesícula multiseptada y/o sindrome de Down tienen aumentado el riesgo de desarrollar litiasis biliar, para realizar un diagnóstico precoz y un manejo adecuado. Presentamos una recien nacida asintomática con estas entidades, diagnosticada incidentalmente mediante ecografía y revisamos la literatura.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Colelitiasis, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Enfermedades neonatales congénitas y anomalías, Pediatría, Recién nacido, Revisión, Síndrome de Down, Ultrasonografía, Vesícula biliar

    ID MEDES: 76645



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.