• 1

    Influencia de la enfermedad por hígado graso no alcohólico en la enfermedad cardiovascular

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(8): 585-593

    medes_medicina en español

    AMPUERO J, ROMERO-GÓMEZ M

    Gastroenterología y Hepatología 2012;35(8): 585-593

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La enfermedad por hígado graso no alcohólico es un espectro patológico que va desde la simple esteatosis hasta la esteatohepatitis, en ausencia de consumo de alcohol en cantidades perjudiciales, y se considera la manifestación hepática del síndrome metabólico. Estudios recientes indican que se relaciona estrechamente con la enfermedad cardiovascular, sobre todo con el engrosamiento de la capa íntima-media de la arteria carótida, como manifestación morfoestructural de la presencia de ateromatosis subclínica. Por tanto, el manejo correcto de la enfermedad por depósito graso no alcohólico permitirá modificar la historia natural de la enfermedad tanto hepática como aterosclerótica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Aterosclerosis, Enfermedades cardiovasculares, Factores de riesgo, Gastroenterología, Grosor íntima-media, Hepatología, Hígado graso no alcohólico, Revisión, Síndrome metabólico

    ID MEDES: 76600 DOI: 10.1016/j.gastrohep.2012.02.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.