• 1

    Terapias dirigidas en el cáncer de pulmón, ¿una nueva esperanza?

    Archivos de Bronconeumología 2012;48(10): 367-371

    medes_medicina en español

    PARENTE LAMELAS I, ABAL ARCA J, FÍRVIDA PÉREZ JL

    Archivos de Bronconeumología 2012;48(10): 367-371

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen El cáncer de pulmón (CP) es un grave problema sanitario debido a su elevada incidencia y mortalidad. La cirugía es la más eficaz de las estrategias terapéuticas en este tipo de tumor, pero en los últimos años se están investigando nuevos fármacos contra componentes diana específicos de las células tumorales, que mejoran la supervivencia en pacientes con enfermedad avanzada y recurrencias. Presentamos una revisión de los tratamientos individualizados en el CP, en particular las terapias inhibidoras del receptor de crecimiento epidérmico (EGFR), del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y de la cinasa del linfoma anaplásico (ALK).

    Notas:

     

    Palabras clave: Bevacizumab, Cáncer de pulmón, Crizotinib, Erlotinib, Factor de crecimiento del endotelio vascular, Gefitinib, Neumología, Receptor del factor de crecimiento epidérmico, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 76585 DOI: 10.1016/j.arbres.2012.03.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.