• 1

    Deformidad de Mondini en un caso de síndrome de Turner. Un hallazgo radiológico

    Acta Otorrinolaringológica Española 2012;63(5): 393-395

    medes_medicina en español

    BODET AGUSTÍ E, GALIDO ORTEGO X, GHANI MARTÍNEZ F, GARCÍA GONZÁLEZ B, BORRÀS PERERA M, SEARA GIL Á

    Acta Otorrinolaringológica Española 2012;63(5): 393-395

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de Turner (ST) es la anomalía cromosómica sexual más frecuente en seres humanos y en más de la mitad de las mujeres afectadas por este síndrome se ha documentado hipoacusia neurosensorial progresiva. Aunque la deformidad de Mondini es la malformación coclear más frecuentemente identificada en otros síndromes polimalformativos, raramente se ha descrito en el síndrome de Turner. Presentamos el caso de una mujer de 32 años con ST que consultó por hipoacusia neurosensorial bilateral progresiva. La tomografía computarizada de oídos demostró una deformidad de Mondini bilateral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Hipoacusia neurosensorial, Malformación de Mondini, Mujeres, Otorrinolaringología, Síndrome de Turner

    ID MEDES: 76560 DOI: 10.1016/j.otorri.2011.03.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.