• 1

    Un nuevo caso de amiloidosis vesical secundaria

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(7): 699-702

    medes_medicina en español

    BENITO P, FERNÁNDEZ I, PÉREZ-CARRAL JR, FERNÁNDEZ S, CRUCEYRA G, MENÉNDEZ CL

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(7): 699-702

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Dar a conocer un nuevo caso de amiloidosis vesical secundaria, siendo la afectación vesical en la amiloidosis un hecho poco frecuente, en base a la escasez de referencias en la literatura (estimamos que el número de casos de amiloidosis vesical secundaria descritos se aproxima a 30). METODOS El caso que presentamos corresponde a una amiloidosis vesical secundaria en un paciente afecto de Enfermedad de Still, que debutó con hematuria y presentó evolución fatal. RESULTADOS El caso que presentamos corresponde a una amiloidosis vesical secundaria en un paciente afecto de Enfermedad de Still, que debutó con hematuria y presentó evolución fatal. CONCLUSIONES La amiloidosis vesical secundaria constituye una entidad patológica muy infrecuente, pudiendo distinguir entre formas primarias de amiloidosis vesical y formas de amiloidosis sistémica con afectación vesical (amiloidosis vesical secundaria). Se asocia en la mayor parte de los pacientes a artritis reumatoide de larga evolución. El diagnostico clínico es difícil, siendo necesario el diagnóstico diferencial con los tumores vesicales. El estudio patológico e inmunohistoquímico, confirma el diagnóstico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Amiloidosis, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedad de Still del adulto, Hematuria, Hombres, Perforación de vejiga, Resección transuretral, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Urología

    ID MEDES: 76518



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.