• 1

    Tratamiento precoz de las fracturas de pene: nuestra experiencia.

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(7): 684-688

    medes_medicina en español

    GARCÍA GÓMEZ B, ROMERO J, VILLACAMPA F, TEJIDO A, DÍAZ R

    Archivos Españoles de Urología 2012;65(7): 684-688

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Aportar nuestra experiencia en el tratamiento precoz de las fracturas de pene. METODOS Se revisan de forma retrospectiva todos los casos intervenidos en nuestro centro de forma retrospectiva entre 1989 y 2009, resultando un total de 24. Los datos se recogen de la historia clínica y se actualizan mediante entrevista telefónica. RESULTADOS La rotura se produjo durante la práctica de relaciones sexuales en mayoría de los casos, y en todos ellos la intervención quirúrgica se realizó de acuerdo con la historia clínica y los hallazgos de la exploración física. Sólo en 7 casos se optó por la ecografía como prueba complementaria. El resultado funcional es excelente. DISCUSIÓN: La cirugía precoz permite una resolución del problema con excelentes resultados funcionales y escasos efectos secundarios.CONCLUSIONES Tras la cirugía de urgencia la evolución es excelente en nuestra serie.

    Notas:

     

    Palabras clave: Cuerpos Cavernosos, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Estudios retrospectivos, Fracturas de pene, Heridas y traumatismos, Pene, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Urología

    ID MEDES: 76516



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.