• 1

    Malformaciones vasculares en la infancia

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2012;103(8): 661-678

    medes_medicina en español

    DEL POZO J, GÓMEZ-TELLADO M, LÓPEZ-GUTIÉRREZ JC

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2012;103(8): 661-678

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las malformaciones vasculares (MV) son errores innatos en el desarrollo embriológico de los vasos sanguíneos que están presentes siempre desde el nacimiento. Por ello deben diagnosticarse en la infancia y, en los casos en que sea necesario, tratarlas para evitar complicaciones posteriores. La tendencia actual es a clasificar estas lesiones en cuanto al flujo que presentan y en cuanto al tipo de vaso predominante en las mismas. Resumen Dada la complejidad que presentan estas lesiones, y en muchos casos su poca frecuencia, deben abordarse desde un punto de vista multidisciplinario en centros de anomalías vasculares. Resumen Además, la asociación de malformaciones vasculares con cuadros sindrómicos está cada vez mejor definida, lo que hace necesario su conocimiento para un mejor abordaje de estos enfermos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades genéticas congénitas , Malformaciones vasculares, Niños, Pediatría, Revisión

    ID MEDES: 76436 DOI: 10.1016/j.ad.2011.12.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.