• 1

    Las vacunas de la gripe basadas en las partículas virus-like obtenidas mediante sistemas de expresión génica en células de insectos

    Vacunas. Investigación y Práctica 2012;13(2): 64-68

    medes_medicina en español

    REINA J

    Vacunas. Investigación y Práctica 2012;13(2): 64-68

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Las partículas designadas como virus-like (VLP) son complejos proteicos multiméricos que se asemejan a la organización externa de los virus salvajes, pero carecen de genoma viral. Por ello, los VLP constituyen una estrategia segura y efectiva para la inducción de anticuerpos neutralizantes contra las proteínas de superficie. Recientemente se han desarrollado VLP de los virus gripales como una nueva generación de candidatos vacunales derivados de cultivos celulares, no obtenidos de huevos. FluBock es una vacuna recombinante trivalente (rHA) que se ha obtenido en cultivo de células de insectos utilizando el sistema de expresión génica del baculovirus. Esta vacuna proteica altamente purificada contiene el triple (135 g) de la concentración antigénica clásica, se tolera bien, induce una intensa inmunogenicidad y una respuesta duradera de anticuerpos y proporciona una protección cruzada contra las derivas antigénicas de los virus gripales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Gripe, Vacunas, Vacunas contra la gripe

    ID MEDES: 76382



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.