• 1

    Aplasia de los arcos posteriores del atlas, a propósito de 2 casos

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2012;56(5): 381-384

    medes_medicina en español

    QUINTEIRO ANTOLÍN T, CASTELLANO ROMERO I, YÁÑEZ CALVO J

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2012;56(5): 381-384

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Introducción La aplasia de los cuerpos posteriores del atlas es una afección poco frecuente, causada por un defecto en el cierre de los mismos. Habitualmente se asocia a diferentes síndromes. Casos clínicos Presentamos 2 casos clínicos de pacientes asintomáticos con aplasia de los cuerpos posteriores del atlas. Conclusiones Es necesario estudiar más a fondo este tipo de lesiones de cara a valorar la posibilidad de tomar medidas de protección ante traumatismos y escoger entre el tratamiento conservador y el quirúrgico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Aplasia, Atlas cervical, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Mujeres, Niños, Ortopedia, Radiografía, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Traumatología

    ID MEDES: 76372 DOI: 10.1016/j.recot.2012.05.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.