• 1

    Mononucleosis infecciosa y trombopenia grave

    Anales de Pediatría 2012;77(3): 200-202

    medes_medicina en español

    LUCAS SENDRA R, VELILLA ANTOLÍN D, MARES DIAGO FJ, PLAZA MIRANDA MA, NAVARRO ORTEGA D

    Anales de Pediatría 2012;77(3): 200-202

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La mononucleosis infecciosa por el virus de Epstein-Barr es habitualmente una enfermedad benigna y autolimitada. Se presentan 2 casos clínicos ingresados en la misma semana, con sospecha de coinfección por otros virus (citomegalovirus y virus herpes humano 6), que presentaron trombopenia grave en la fase aguda de la enfermedad. La evolución y el tratamiento fueron diferentes en cada caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Citomegalovirus, Diagnóstico, Enzimoinmunoanálisis, Herpesvirus 6 humano, Hombres, Infecciones por Cytomegalovirus, Infecciones por virus Epstein-Barr, Mononucleosis infecciosa, Mujeres, Niños, Pediatría, Trombopenia

    ID MEDES: 76210 DOI: 10.1016/j.anpedi.2012.02.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.