• 1

    Máculas hipopigmentadas en un adolescente resistentes a tratamiento antifúngico

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(6): 405-407

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ MARTÍNEZ ML, AZAÑA DEFEZ JM, LÓPEZ VILLAESCUSA MT, GÓMEZ SANCHEZ M

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(6): 405-407

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La hipomelanosis macular progresiva del tronco es una entidad de etiología desconocida, que a menudo pasa desapercibida en el entorno clínico. Presentamos el caso de un adolescente con esta enfermedad inicialmente diagnosticada como pitiriasis versicolor. Las lesiones estaban formadas por máculas, hipopigmentadas, asintomáticas y localizadas en el tronco, sin historia previa de inflamación, infección o lesión. La hipomelanosis macular progresiva es un trastorno común con frecuencia mal diagnosticado, probablemente debido a que a menudo se considera una hipopigmentación post-inflamatoria o una pitiriasis versicolor.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Clindamicina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hipomelanosis, Hipopigmentación, Medicina familiar, Mujeres, Peróxido de benzoilo, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 76197 DOI: 10.1016/j.semerg.2011.10.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.