• 1

    Discordancia clínica-gammagráfica en un caso de otitis externa maligna

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2012;31(5): 267-269

    medes_medicina en español

    MORALES-AVELLANEDA T, GONZÁLEZ-RAMÍREZ AI, RODRÍGUEZ-ALFONSO B, MUCIENTES-RASILLA J, GARCÍA-BERROCAL JR, DE DIEGO B

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2012;31(5): 267-269

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso de una paciente inmmunodeprimida, que desarrolló un cuadro de otitis externa con pobre respuesta al tratamiento convencional y posterior aislamiento de Pseudomona Aeruginosa en el cultivo de secreción ótica. El diagnóstico definitivo fue de otitis externa maligna. Resumen Nuestro objetivo es describir los hallazgos gammagráficos y analizar su correlación con los hallazgos clínico-quirúrgicos y valorar las posibles causas de la discordancia encontrada.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Gammagrafía, Medicina nuclear, Mujeres, Otitis, Otitis externa, Tomografía computarizada, Tomografía de emisión computarizada de fotón simple

    ID MEDES: 76145 DOI: 10.1016/j.remn.2011.11.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.