• 1

    Hígado graso agudo del embarazo

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(7): 321-325

    medes_medicina en español

    DE LA PEÑA RODRÍGUEZ DE MEDINA M, BENÍTEZ TOLEDO L, LÓPEZ DÍAZ AC, FERNÁNDEZ ABELLÁN MM

    Progresos de Obstetricia y Ginecología 2012;55(7): 321-325

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El hígado graso agudo del embarazo es una complicación infrecuente, pero potencialmente mortal, que puede ocurrir durante el tercer trimestre de embarazo. Resumen Fue descrito por Sheehan en 1940 e inicialmente se pensó que era inevitablemente un trastorno mortal. Sin embargo, el diagnóstico precoz y la finalización inmediata de la gestación han mejorado el pronóstico de esta patología, y hoy en día la mortalidad materna es la excepción y no la regla, pudiendo conseguirse en la mayoría de los casos una completa recuperación de la paciente. Resumen Presentamos el caso de una paciente de 28 años, con una gestación gemelar bicorial biamniótica, que durante la semana 38 de gestación desarrolló esta patología de forma aguda.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácidos grasos, Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Hígado graso, Hígado graso no alcohólico, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Ultrasonografía

    ID MEDES: 76065 DOI: 10.1016/j.pog.2011.12.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.