• 1

    Exantema de larga evolución en un lactante

    Acta Pediátrica Española 2012;70(7): 285-286

    medes_medicina en español

    JIMÉNEZ ORTEGA A, ASTIZ BLANCO MI, HERNÁNDEZ-MARTÍN A, COLMENERO I, TORRELO A

    Acta Pediátrica Española 2012;70(7): 285-286

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La histiocitosis de células de Langerhans consiste en una proliferación de células dendríticas de causa desconocida. Se subdivide en formas localizadas o sistémicas. Se han descrito casos de niños con afectación exclusivamente cutánea, sin otros síntomas acompañantes que, sin embargo, tienen afectados otros órganos, como el caso que describimos. Por este motivo, se debe realizar siempre un estudio de extensión de la enfermedad, aun cuando se presente únicamente en su forma cutánea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Exantema, Histiocitosis, Histiocitosis de células de Langerhans, Lactantes, Mujeres, Pediatría

    ID MEDES: 75949



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.