• 1

    Acerca de un caso de síndrome referencial olfatorio

    Actas Españolas de Psiquiatría 2012;40(4): 234-238

    medes_medicina en español

    CRUZADO L, CÁCERES-TACO E, CALIZAYA JR

    Actas Españolas de Psiquiatría 2012;40(4): 234-238

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El Síndrome Referencial Olfatorio (SRO) es una de las variedades del tipo somático del trastorno delirante y es definido por el juicio falso que el individuo afectado defiende respecto a la emisión de un olor fétido proveniente de su propio organismo y que los demás pueden advertir. En la venidera edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de la Enfermedades Mentales (DSM-V), se ha propuesto desgajar al SRO como una patología independiente. A partir del reporte de un caso ilustrativo, revisamos la respectiva bibliografía y comentamos tal propuesta.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Delirio, Diagnóstico, Fluoxetina, Hombres, Psiquiatría, Síndrome olfatorio autorreferencial, Sulpirida, Trastornos de delirio, demencia, amnésicos y cognitivos, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 75799



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.