• 1

    Técnicas de imagen no invasivas para el estudio de los aneurismas coronarios

    Radiología 2012;54(4): 357-362

    medes_medicina en español

    DE AGUSTÍN JA, MARCOS-ALBERCA P, FERNÁNDEZ-GOLFÍN C, BORDES S, POZO E, MACAYA C, ZAMORANO J

    Radiología 2012;54(4): 357-362

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Ante la evidencia del uso cada vez mayor de las endoprótesis con membrana para tratar los aneurismas coronarios, resulta fundamental conocer con precisión la anatomía del aneurisma para seleccionar correctamente a los pacientes. La coronariografía invasiva presenta limitaciones diagnósticas y puede subestimar el verdadero tamaño del aneurisma. En el presente artículo se realiza una revisión acerca de las técnicas de imagen no invasivas disponibles en la actualidad para estudiar los aneurismas coronarios, y se muestran ejemplos de la utilidad de cada una de ellas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Ancianos, Aneurisma, Arterias coronarias, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Mujeres, Procedimientos y técnicas diagnósticos, Radiología, Revisión

    ID MEDES: 75773 DOI: 10.1016/j.rx.2011.09.026 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.