• 1

    Linfangioma quístico mesentérico: a propósito de un caso de abdomen agudo

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(54): e1-e4

    medes_medicina en español

    ESPINOSA ARÉVALO M, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ MB, PÉREZ PEDROSA A, RODRÍGUEZ ÁLVAREZ D

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(54): e1-e4

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Los linfagiomas mesentéricos, en ocasiones asintomáticos, pueden presentarse como un hallazgo incidental en pruebas de imagen realizadas por otro motivo. El tumor también puede ser descubierto por sus complicaciones al comprimir estructuras vecinas, con signos inespecíficos de distensión abdominal o datos de abdomen agudo y obstrucción intestinal. Presentamos el caso de una niña de seis años de edad con clínica de abdomen agudo, compatible con cuadro de apendicitis aguda que no se descarta tras la realización de las pruebas de imagen. La laparotomía evidencia una malformación linfática intestinal con confirmación anatomopatológica de linfagioma quístico mesentérico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Abdomen agudo, Apendicitis, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Histología, Inmunohistoquímica , Linfangioma quístico , Mesenterio, Mujeres, Niños, Pediatría, Radiografía, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 75580



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.