• 1

    Craneosinostosis sagital. A propósito de un caso

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(54): 149-152

    medes_medicina en español

    VEGA GUTIÉRREZ ML, ALÍA ARROYO I

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2012;14(54): 149-152

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La craneosinostosis es el cierre precoz de una o más suturas craneales. Comprende un amplio espectro de malformaciones craneales, desde el cierre aislado de una sola sutura, al cierre de varias suturas, o asociado a otras malformaciones, constituyendo las craneosinostosis sindrómicas. El pediatra debe distinguir las deformidades posicionales o plagiocefalias posturales, más frecuentes, de las craneosinostosis, que requieren tratamiento quirúrgico y cuyo diagnóstico precoz mejora el pronóstico. Se presenta el caso de un lactante con escafocefalia debida a craneosinostosis aislada.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Craneosinostosis, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Escafocefalia, Lactantes, Pediatría, Plagiocefalia, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 75579



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.