• 1

    Membrana neovascular y embarazo. Tratamiento con bevacizumab

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(9): 297-300

    medes_medicina en español

    GÓMEZ LEDESMA I, DE SANTIAGO RODRÍGUEZ MÁ, FOLLANA NEIRA I, LEÓN GARRIGOSA F

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(9): 297-300

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Mujer en el sexto mes de gestación, con antecedentes de cirugía refractiva, que consulta por metamorfopsias y disminución de la agudeza visual en el ojo derecho. En la exploración se observa una membrana neovascular coroidea subfoveal asociada al síndrome de presunta histoplasmosis ocular (SPHO). Tras el parto se realiza tratamiento con dos dosis mensuales de bevacizumab intravítreo. La tercera dosis no se realiza por nuevo embarazo, observándose posteriormente aborto espontáneo sin causa conocida. Discusión El tratamiento con bevacizumab intravítreo durante el embarazo es controvertido, ya que es posible que aumente el riesgo del aborto espontáneo durante el primer trimestre.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Aborto espontáneo, Administración intravítrea , Adultos, Bevacizumab, Casos clínicos, Mujeres, Mujeres embarazadas, Neovascularización de la córnea , Oftalmología, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 75562 DOI: 10.1016/j.oftal.2011.09.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.