• 1

    Alimentación y diabetes

    Nutrición Hospitalaria 2012;27(4): 1031-1036

    medes_medicina en español

    DURÁN AGÜERO S, CARRASCO PIÑA E, ARAYA PÉREZ M

    Nutrición Hospitalaria 2012;27(4): 1031-1036

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Una dieta con bajo índice glicémico puede mejorar el control metabólico en la diabetes tipo 2, pero el debate aún continúa. Las frutas a pesar de la fructosa que contienen ,también puede bajar el índice glicérico, además su consumo se ha asociado con una reducción de los niveles de A1c y pueden influir positivamente en el colesterol HDL, presión arterial y riesgo de enfermedad coronaria en general. Con respecto a la ingesta de grasa no se observa una relación entre ella y la A1c. Con respecto al consumo de alcohol se ha reportado que el consumomo derado de alcohol se asocia con una menor prevalencia de síndrome metabólico, aun que no hay información que lo relacione con el A1c. En este artículo se revisa la evidencia publicada sobre el efecto del consumo de frutas, grasas y alcohol sobre el control metabólico en diabéticos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ácidos grasos, Consumo de bebidas alcohólicas, Control glucémico, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Endocrinología, Fruta, Glucemia, Nutrición, Revisión

    ID MEDES: 75469 DOI: 10.3305/nh.2012.27.4.5859 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.