• 1

    Evaluación de la musculatura respiratoria en la predicción del resultado de la extubación de pacientes con ictus

    Archivos de Bronconeumología 2012;48(8): 274-279

    medes_medicina en español

    CASTRO AA, CORTOPASSI F, SABBAG R, TORRE-BOUSCOULET L, KUMPEL C, FERREIRA PORTO E

    Archivos de Bronconeumología 2012;48(8): 274-279

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Antecedentes Los pacientes con infarto cerebral presentan a menudo un deterioro del nivel de conciencia que hace que la extubación no sea satisfactoria. El objetivo de este estudio fue evaluar los componentes de la mecánica respiratoria que pudieran estar relacionados con el éxito de la extubación en pacientes con ictus. Métodos Se incluyó en el estudio a 20 pacientes consecutivos con ictus que necesitaron apoyo de ventilación mecánica. Se efectuaron determinaciones de la presión inspiratoria máxima, la presión gástrica y esofágica (Pdi/Pdimáx), el volumen-minuto, la frecuencia respiratoria, la elasticidad estática, la resistencia de las vías aéreas (RAW), el índice de respiración rápida y superficial (RSRI), la relación tiempo inspiratorio/tiempo de ciclo respiratorio total (Ti/Ttot) y la PaO 2 /FiO 2 . Resultados El grupo de pacientes que pudieron ser extubados con éxito tenía un tiempo de permanencia en ventilación mecánica de 12,5 p=0,02) presentaron un fracaso de la extubación de la ventilación mecánica. Conclusión El índice de fatiga muscular es una variable predictiva importante del proceso de extubación en pacientes con ictus en los que se ha utilizado una ventilación mecánica prolongada.

    Notas:

     

    Palabras clave: Accidente cerebrovascular, Estudios de cohortes, Estudios observacionales, Estudios prospectivos, Extubación, Fatiga muscular, Fuerza muscular, Modelos de predicción, Músculos, Músculos respiratorios, Neumología, Ventilación mecánica

    ID MEDES: 75461 DOI: 10.1016/j.arbres.2012.04.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.