• 1

    El Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (1961-1982) y la capacitación de las amas de casa como responsables del bienestar familiar

    Nutrición Hospitalaria 2012;27(4): 955-963

    medes_medicina en español

    TRESCASTRO LÓPEZ EM, GALIANA SÁNCHEZ ME, GALIANA SÁNCHEZ J

    Nutrición Hospitalaria 2012;27(4): 955-963

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El objetivo de este trabajo es analizar desde una perspectivade género, a través del ejemplo del Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (EDALNU) que se desarrolló en España en las décadas finales del sigloXX, los mensajes y estrategias de educación alimentaria nutricional que iban dirigidos a mejorar la capacitación de las amas de casa como garantes del bienestar familiar y como expertas en la gestión de los diversos aspectos del hogar. Su acción específica sobre las amas de casa y los argumentos sobre los que se sostenía dicha intervenciónafianzaron el modelo social de género en el que los hombre seran los únicos responsables de los recursos económicos del hogar y las mujeres las proveedoras de cuidados familiares y en concreto los relacionados con la alimentación y la nutrición.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alimentación, Endocrinología, Estructura familiar, Familia, Mujeres, Nutrición

    ID MEDES: 75454 DOI: 10.3305/nh.2012.27.4.5815 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.