• 1

    Ancianos frágiles polimedicados: ¿es la deprescripción de medicamentos la salida?

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2012;47(4): 162-167

    medes_medicina en español

    GAVILÁN-MORAL E, VILLAFAINA-BARROSO A, JIMÉNEZ-DE GRACIA L, GÓMEZ SANTANA MC

    Revista Española de Geriatría y Gerontología 2012;47(4): 162-167

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La deprescripción es el proceso de desmontaje de la prescripción de medicamentos por medio de su revisión, que concluye con la modificación de dosis, sustitución o eliminación de unos fármacos y adición de otros. Su desarrollo pretende resolver tensiones y contradicciones entre 2 pares de interrogantes: 1) otros producen efectos adversos molestos o graves. Por tanto, en determinadas ocasiones su retirada pudiera estar justificada, siendo de una manera sustancial seguro hacerlo.

    Notas:

     

    Palabras clave: Anciano frágil, Ancianos, Ancianos de 80 años y más, Geriatría, Polimedicación, Prescripción de medicamentos, Revisión, Seguridad del paciente

    ID MEDES: 75429 DOI: 10.1016/j.regg.2012.01.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.