• 1

    Características clínicas de la degeneración vítreo-retiniana de Goldmann-Favre

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(8): 260-262

    medes_medicina en español

    HERRADOR-MONTIEL Á, SÁNCHEZ-VICENTE JL, ARIAS-ALCALÁ M

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(8): 260-262

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presenta el caso clínico de una mujer de 39 años con una degeneración vítreo-retiniana de Goldmann-Favre. La paciente mostraba una disminución de la agudeza visual con nictalopía, retinosquisis foveal y periférica, velos vítreos, degeneración retiniana con acúmulos de pigmento, y un electrorretinograma anormal. Discusión La paciente presentaba la mayoría de los hallazgos clínicos descritos, con evidentes vasos dendritiformes en la retina periférica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Ceguera nocturna, Degeneración vítreo-retiniana, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Electrorretinografía, Mujeres, Oftalmología, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 75385 DOI: 10.1016/j.oftal.2011.11.018 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.