• 1

    Glaucoma juvenil y foseta papilar con desprendimiento macular asociado a síndrome de Klinefelter

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(8): 256-259

    medes_medicina en español

    MUNIESA ROYO MJ, SÁNCHEZ PÉREZ C, JURJO CAMPO C

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(8): 256-259

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Varón de 34 años con síndrome de Klinefelter que presentaba pérdida de agudeza visual en ojo izquierdo (OI), hipertensión ocular bilateral con aumento de excavación papilar, y foseta papilar con desprendimiento seroso macular en OI. La tomografía de coherencia óptica mostraba separación de las capas internas de la retina en comunicación con la papila y desprendimiento neurosensorial macular sin conexión con la foseta. Discusión El síndrome de Klinefelter se ha asociado a atrofia coroidea y colobomas iridianos y coroideos. Nuestro paciente presentaba glaucoma juvenil bilateral y foseta papilar congénita unilateral. En la bibliografía no hemos encontrado dicha asociación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Desprendimiento de retina, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Glaucoma, Hombres, Nervio óptico, Oftalmología, Síndrome de Klinefelter, Tomografía de coherencia óptica

    ID MEDES: 75384 DOI: 10.1016/j.oftal.2011.09.020 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.