• 1

    Rotura escleral traumática atípica: a propósito de un caso

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(8): 253-255

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ FERREIRO AV, BARREIRO GONZÁLEZ JR

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2012;87(8): 253-255

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Se presenta el caso clínico de un varón de 42 años que tras sufrir una contusión ocular presentaba una ruptura escleral posterior, diagnosticada a través de la TAC orbitaria, es controlado sin tratamiento quirúrgico. Después de 2 semanas, en la TAC se observa un globo ocular íntegro. Conclusiones La existencia de hipema junto a hemorragia conjuntival y hemovítreo, nos debe hacer siempre pensar en la posibilidad de ruptura escleral.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Esclera, Heridas y traumatismos, Hipema, Hombres, Oftalmología, Rotura, Tomografía axial computarizada, Traumatismos oculares

    ID MEDES: 75383 DOI: 10.1016/j.oftal.2011.10.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.