• 1

    Hematospermia: a propósito de un caso

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(5): 335-339

    medes_medicina en español

    GARRASTAZU-LOPEZ R, LOMBA-FALCON JM

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(5): 335-339

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La hematospermia o hemospermia es un síntoma muy inquietante en la población masculina, pero que puede ser manejado en muchos casos por los profesionales de atención primaria. Resumen Porque no es una demanda habitual en consulta, requiere de conocimiento epidemiológico y un juicio clínico adecuado para poder enfocar correctamente cada caso y transmitir seguridad a nuestros pacientes. La anamnesis es la parte más importante de nuestra intervención, porque respondiendo a 3 cuestiones como la edad, la duración del sangrado y la aparición de síntomas o factores de riesgo asociados, podremos orientar el caso. Es en el diagnóstico donde más se ha avanzado en los últimos años, llegando a conocer la causa de la hematospermia en la mayoría de los casos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Hematospermia, Hombres, Medicina familiar, Semen, Testículos

    ID MEDES: 75372 DOI: 10.1016/j.semerg.2011.09.013 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.