• 1

    Malformación de Arnold-Chiari y siringomielia en atención primaria. A propósito de un caso

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(5): 331-334

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ-SABATER A, SANCHO-CANTUS D

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(5): 331-334

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Dentro del equipo de atención primaria las enfermedades raras, por sus características epidemiológicas y en ocasiones por la inespecificidad de los síntomas, suponen una dificultad en la asistencia diaria. Presentamos un caso de malformación de Arnold-Chiari en un paciente varón joven con síntomas insidiosos iniciales (cervicalgia y cefaleas suboccipital) que consulta ante la aparición de nueva sintomatología (parestesias, debilidad muscular y dolor cervicobraquial y lumbar irradiado y cefaleas tras esfuerzos moderados).

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades raras, Hombres, Malformación de Arnold-Chiari, Medicina familiar, Radiografía, Resonancia magnética nuclear, Siringomielia, Tratamiento

    ID MEDES: 75371 DOI: 10.1016/j.semerg.2011.09.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.