• 1

    A propósito de un caso de eosinofilia: manejo práctico en atención primaria

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(5): 327-330

    medes_medicina en español

    MARTÍN PEÑA N

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2012;38(5): 327-330

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La eosinofilia es una alteración analítica que aparece con relativa frecuencia en la práctica clínica y que posee múltiples etiologías. El médico de familia debe ser capaz de determinar si se trata de un hallazgo benigno o bien si es consecuencia de patologías potencialmente graves. Para ello, es importante realizar una minuciosa historia clínica y una exploración física correcta para poder realizar un diagnóstico diferencial adecuado y pautar un tratamiento específico para cada causa. Se presenta un caso clínico de un varón que consultó por diarrea y presentó eosinofilia severa en la analítica, cuáles fueron las pruebas diagnósticas realizadas y su evolución.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Eosinofilia, Hombres, Medicina familiar, Remisión espontanea

    ID MEDES: 75370 DOI: 10.1016/j.semerg.2011.09.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.