• 1

    Estudio de los hábitos alimentarios en la profesión periodística

    Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 2012;32(2): 44-53

    medes_medicina en español

    GALLARDO PINO C, RUBIO CAMPAÑA A, DE LA QUINTANA GARCÍA A

    Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 2012;32(2): 44-53

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: La profesión periodística está catalogada como de alto riesgo de padecer estrés laboral. Si a esta característica le sumamos la falta de estilos de vida saludable, como son la mala alimentación y el excesivo consumo de tabaco y cafeína, nos encontramos con una combinación de alto riesgo y, posiblemente, con unas consecuencias muy graves para la salud de los periodistas. Por ello se ha realizado este estudio de campo, desde el Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo de este estudio es estudiar la alimentación de los periodistas en su lugar de trabajo. Así como si existen diferencia entre su alimentación y la de los demás trabajadores. Se encuestaron a 100 periodistas de 20 empresas periodísticas con 15 preguntas sobre sus hábitos alimentarios. La conclusión es que cada vez comemos peor y que los periodistas ante la pandemia que es la obesidad tienen una función social muy importante. La de concienciara la opinión pública de que somos lo que comemos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Alimentación, Conducta alimentaria, Encuestas y cuestionarios, Hábitos de vida saludables, Nutrición, Periodismo

    ID MEDES: 75333



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.