• 1

    Neuropatías por compresión del nervio mediano

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2012;27(2): 63-74

    medes_medicina en español

    FORÉS VIÑETA J, MUÑOZ MAHAMUD E, ARANDES RENÚ JM

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2012;27(2): 63-74

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El término «neuropatía por compresión» abarca las alteraciones fisiológicas, funcionales y estructurales de los nervios ocasionadas por un proceso crónico de compresión, y que se localizan en determinadas zonas de la anatomía. Los hallazgos anatomopatológicos del nervio, el estudio electrofisiológico y la clínica permiten clasificarlas en: leves, moderadas o graves. El tratamiento más habitual es la liberación del nervio mediante la sección de la estructura que produce la compresión. Las neuropatías por compresión del nervio mediano en el codo pueden estar causadas por el ligamento de Struthers, el músculo pronator teres (PT) y el músculo flexor digitorum superficialis (FDS); y en la muñeca por el ligamento anular del carpo, siendo esta neuropatía por compresión la más frecuente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Artículación de la muñeca, Articulación del codo, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Dolor, Electromiografía, Nervio mediano, Revisión, Síndromes de compresión nerviosa, Tratamiento

    ID MEDES: 75303



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.