• 1

    Tratamiento de la enfermedad ósea de Paget

    Reumatología Clínica 2012;8(4): 220-224

    medes_medicina en español

    LOJO OLIVEIRA L, TORRIJOS ESLAVA A

    Reumatología Clínica 2012;8(4): 220-224

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La enfermedad ósea de Paget es el paradigma de alteración focal esquelética con remodelado óseo acelerado. A lo largo de los años se han utilizado diferentes fármacos para el control de la actividad pero, desde la introducción de los bifosfonatos en la terapéutica de esta enfermedad, éstos se han convertido en el tratamiento de elección. A lo largo de esta revisión se abordarán de manera actualizada las indicaciones terapéuticas, los fármacos disponibles y la monitorización de la respuesta.

    Notas:

     

    Palabras clave: Bifosfonatos, Enfermedad ósea de Paget, Enfermedades reumáticas, Osteitis, Reumatología, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 75295 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.06.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.