• 1

    Nódulos pulmonares reumatoides, forma de presentación, métodos diagnósticos y evolución, a propósito de 5 casos

    Reumatología Clínica 2012;8(4): 212-215

    medes_medicina en español

    GÓMEZ HERRERO H, ARRAIZA SARASA M, RUBIO MARCO I, GARCÍA DE EULATE MARTÍN-MORO I

    Reumatología Clínica 2012;8(4): 212-215

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Los nódulos reumatoides son una manifestación rara de las enfermedades pulmonares relacionadas con la artritis reumatoide. Su aparición y evolución en el curso de la artropatía es variable. El diagnóstico de nódulo reumatoide pulmonar se puede sugerir si tienen una apariencia típica y en un contexto clínico adecuado, pero no se puede hacer un diagnóstico de certeza basándonos solo en las pruebas de imagen. Se recomienda el control de los nódulos y puede ser necesario el estudio histológico para diferenciarlos de lesiones tumorales.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Ancianos, Artritis reumatoide, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades reumáticas, Hombres, Mujeres, Nódulo pulmonar, Reumatología, Signos y síntomas clínicos, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 75293 DOI: 10.1016/j.reuma.2011.09.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.